sábado, 15 de junio de 2013

Dar el salto


Los rayos de sol cayendo sobre el asfalto. Las olas rompiendo contra la orilla. Las risas, esas risas que se oyen a lo lejos como ecos. 
Camina despacio sin mirar atras y sin un rumbo, simplemente se aleja del mar. La brisa marina llega hasta allí arriba donde la arena de playa ha sido sustituida por árboles de todos los tonos de verde que puedas imaginar. 
Sigue corriendo serpenteando entre los árboles. Esquivando ramas. Tropieza cuando cree que ya no hay limites.
Se toca la cabeza, ha dado contra algo duro, mierda una rama. No puede levantarse ¿Es el final? ¿Se va a quedar ahi para siempre? ¿ Morirá? No lo sabe, pero es una opción, esta bastante lejos de la casa mas cercana, ya ni siquiera oye las risas procedentes de la playa, ni huele la brisa marina. 
Deja caer la cabeza contra la rama y espera, porque sabe que no le queda otra opción, esperar o a alguien que la encuentre o a la muerte. No quiere ni pensarlo. No quiere pensar que dejara de estar aqui, ella solo queria alejarse un momento. Olvidar por un segundo a aquellos que tanto daño la hicieron y a los que la quisieron demasiado. Respirar otros aires, pero nunca quiso irse para siempre. 
Cierra los ojos, y allí tumbada en el suelo, la cabeza sangrando y la pierna atrapada, allí empieza a llorar, a llorar como hacía tiempo que no lloraba. Llora por los que se han ido, por los que ha dejado atras y por los que aun están a su lado. Llora por las horas pasadas en la plaza del pueblo tomando fotos. Llora por todos esos besos ahora lejanos. Llora por esos 17 cumpleaños ahora pasados. Llora por haber olvidado. Llora por haber recordado demasiado tarde. Llora por él ahora demasiado lejano.
Y cuando no quedan mas lagrimas ni mas motivos por los que llorar, deja que su mente vuele hacia el reino de los sueños.
Y sueña, sueña que esta lejos, muy lejos, tal vez demasiado lejos. Y es feliz, feliz como no es desde hace tiempo. Y allí en su sueño esta él.

- ¿Mike?- susurra su yo del sueño- ¿Eres tú?
- El mismo princesa.
- Pero tú estas....
- ¿Quieres decir muerto? Si lo se
Pero allí esta ¿esta verdad? Esta ahi lo sabe, con su pelo castaño claro despeinado, y sus ojos, esos ojos que siempre la volverán loca de ese color verde. Y lleva puesta la camiseta que ella le regalo, la camiseta que llevaba el dia del accidente.
- Oh Mike te he echado tanto de menos- es lo unico que puede decir.
- Lo se, Marlene, lo se. Pero es hora de avanzar ¿no crees?
- ¿Avanzar? Yo he avanzado.
- ¿Estas segura¿ ¿Avanzar es pasar horas en tu habitación viendo fotografias? ¿Avanzar es llorar cada hora porque ya no estoy contigo? No Marlene, eso no es avanzar, eso es estar estancado en el pasado, eso es no avanzar.
- ¿Como me puedes decir esto Mike? Yo te queria, yo te quiero.
- Avanzar no es deja de quererme es querer a otras personas.
Mike se acerca a ella, y coge su rostro entre las manos. La mira a los ojos, con esos ojos verdes a los suyos negros, negros como el carbon. 
- Oh Marlene, maldita sea yo tambien te echo de menos. Echo de menos tus abrazos, las fotos que me hacías a todas horas para luego colgar en tu habitación. Echo de menos la forma en que pronuncias mi nombre. Echo de menos cuando cantabas, cuando reías. Eras mi pequeña Marlene.
- No Mike, aun lo soy sigo siendo tu pequeña, tu pequeña de las dudas infinitas- las lagrimas caen por sus ojos, la vista se le nubla, no sabe si podrá aguantar mas tiempo de pie.
- "Aquí estaré esperando mientras viva", mientras viva Marlene, la canción lo dice pequeña yo ya no estoy vivo. 
- Mike...
- Shh, tengo algo que me distes y quiero que vuelvas a tener. 
Suelta con cuidado la pequeña cara de Marlene y la coge su mano. Con delicadeza deposita una foto. El pueblo, el día que se conocieron. 
- Mike... yo...
- Lo se Marlene me diste esta foto, me la pusiste en el ataúd y yo ahora te la devuelvo. Para que sea tuya. Ahora despierta y avanza, continua, yo siempre siempre estaré contigo pequeña. Porque has sido mi vida mientras duro.

La cabeza le da vueltas, los ojos los tiene nublados.
- ¿Estas bien?- esa voz, le suena. Pero no puede ser, no era mas que un sueño.
- ¿Mike?- se atreve a decir.
- No, lo siento,  te has debido dar un buen golpe. ¿Como te llamas?
- Marlene, soy Marlene.
- Yo soy Daniel. Te he encontrado aquí ¿que te ha pasado? Esas heridas no tienen buena pinta.
- Me cai, no recuerdo mucho.
- Bueno Marlene, te voy a ayudar a levantarte y te llevaré al hospital ¿De acuerdo?
Daniel tiene los ojos azules y el pelo negro, negro como el carbón. Algo la dice que con él va a estar segura. Y cuando consigue ponerse de pie, lo tiene claro. Por primera vez desde el accidente esta preparada, sabe que es el momento y sabe que tiene que avanzar. Ahora se da cuenta de que las lagrimas no van ha hacer que Mike vuelva. Nada en realidad va a hacer que vuelva a estar a su lado. Mike se ha ido, y ella se ha quedado. Y ahora se pregunta ¿puede ser Daniel, un completo desconocido, el futuro? No lo sabe, pero Mike es solo su pasado, aunque siempre la acompañará.
Comienza a andar apoyada sobre Daniel, y se da cuenta de que tiene algo en la mano, algo que antes no estaba allí. Mira con cuidado sin saber que puede ser. Y descubre la fotografía, su fotografia, la fotografia que en su sueño Mike le devolvía.
- ¿Y esa foto? Es preciosa.
- Si es realmente bonita. Pero es parte del pasado.
Y con estas palabras la tira al suelo entre hojas verdes, marrones y rojizas. La tira junto a otros recuerdos que nunca acabará de olvidar pero que es hora de guardar bajo llave en un baúl. Porque ahora es una nueva Marlene,  y nunca será la misma, mas madura tal vez, o tal vez no. Pero sabe que ha conseguido avanzar. 

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno.. Conociendome como me conoces tu, sabras que me encanta, obviamente jo. Hombre, que ya sabia que ibas a llamar a la chica Marlene, pero cuando he visto el "pequeña de las dudas infinitas" ya ha sido muchisimo de verdad. Que es perfecto, oyoyoy. Y que cada dia escribes mejor mai gad. Y como digas que no, te pego en serio. Cada dia tengo mas ganas de que me digas "estoy escribiendo" y me encanta que hayamos empezado esto juntas. Porque, m esta viniendo bien, y mis ganas de escribir son asdfghjklñ. Y que te amo, oyoyoy. Y que te tengo alguna cosilla preparda ñañaña. Y que te voy a comentar mucho, (aunque no valga la pena porque es lo mismo de siempre) porque se que alegra el dia asi como que mucho bastante.
    Y que once meses ya oyoyoyoyo.
    Y madre de el señor, te voy a escribir aqui la biblia JAJAJJAJAJAJJA
    Pero bien bonita que sera mi biblia grrr
    Manolita, mia. Manola del señoh, que que juapa eres y que polvo mas grande que tienes, beia.
    ¡Que eres un pivonaso! Ay, Manola manola, que ganas de abrazarte que tengo. Y aqui estoy, a las 00:24, desahogandome porque en nada cumpliremos 11 meses, en un comentario en tu blog, que no tiene nada que ver con esto. xd equisde. Pero se que tu me KM igual, asi que lo hago por eso, aunque luego me mataras jijiji.
    Manoli, voy a abandonarte sha, que me obligas a dejar el ordenadoh.. ¡PERO QUE LOCURA, QUE HORA SON EHTAH! Eso ha dicho mi madre al entrar y verme con carisha de visiaisha aqui ijiji
    God Sara, puta pesada eres.
    Enga, Manola, TKKKKKKKKKKKKKKMMMMMMMMMMM <18
    Hasta la prozima.
    (Tu Marlene.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYOYOYOYOYOYOYOYOY QUE BONICO HA QUEDAO MI COMENTARIO <3*A SARA LA PEGAN POR NO IRSE SHA*
      JIJIJIJI <3

      Eliminar
  2. Me ha gustabo bastante, escribes genial, un beso :)

    ResponderEliminar